Restaurantes Sugeridos

Mis queridos amigos y colegas de las Bolsas y la FIAB:

Al darles la bienvenida a nuestro país y a nuestra reunión, quise repetir el atrevimiento que cometí la última Asamblea de la  FIAB celebrada aquí en el 2006. Tal osadía es darles una lista de recomendaciones de buenos restaurantes en esta cosmopolita ciudad.

Panamá a pesar de todo su glamour tiene mucho de pueblo y los domingos se santifica mucho y poco la gastronomía. Por eso, por separado le estamos dando una lista de restaurantes dominicales, mayormente cerca del hotel,  para que no mueran de hambre.

Pero mi lista es más personal, domingo o no;  con la agravante que en nueve años la oferta gastronómica de la ciudad creció y engordó y hay mucho más que los diez que escogí.

Aquí les va con mucho cariño:

Área del Casco Antiguo de la ciudad; muy remozada e interesante.

Madrigal: Andrés Madrigal chef con dos estrellas Michelin en Madrid se muda a Panamá e innova la comida mediterránea con ingredientes locales. Lunes a Sabado. Reservar al 211-1956.  No perderse el “Berrugate”.

Paula Nani: Diseñadora de modas y como buena francesa amante de la cocina, Paula ha hecho de una antigua casa del Casco un restaurante sin formalidades y buena comida. Reservar al 209-6392. Sugerido arroz meloso y la degustación de cebiches (o seviches).

Hotel Villa Palma: Un boutique hotel con una decoración ecléctica pero una excelente cocina. Reservar al 303-1414. Aquí raviolis de langosta!!

Centro Financiero y cerca al hotel:

Cabana: Localizado en el edificio Yoo, a un costado del Hilton. El edificio decorado por Philip Stark es de por si una atracción. Reservar Lunes a Viernes al  394 8496. Pedir el róbalo o el mero.

54 East: El chef Panameño-Catalán Pedro Masoliver  reina desde este restaurante ubicado en el Hotel Grace. Los arroces son de rigor. Reservar al 280 6400.

La Casa del Marisco (ACHA) : Tradicional siempre buena langosta y en temporada el centollo. Reservas al 223-7755.

San Francisco: A diez minutos en taxi tiene cosas pequeñas y cosas nuevas que vale la pena explorar.

El Bodegón: Gastronomía española de primera, Ramón Barreiro padre e hijo se esmeran en tener un restaurante pequeño de mucha clase. Pedir a Alvaro el chef las chuletas de cordero. Reservar al 226-1488

Tanino: Enclaustrado en una bodega de vinos, Fabien Migny puede ser uno de los innovadores importantes de la fusión caribe y oriental. Reservar al 270 3557 .

Il Tula: Solo seis mesas y el chef Valerio Brunetti nos sirve cocina italiana muy tradicional y personalizada por él. Llamarlo a su celular 6533 6115.

Maito:   Sin duda el chef Mario Castrellón es el mejor exponente de la cocina fusión panameña, toda la carta es buena. Calamares rellenos con arroz negro. Reservar al  391 1569

Humo BBQ: Para los amantes de las carnes, Mario también ofrece una novedosa alternativa. Reservar al 203 7313. Por favor, pidan el Brisket.

 

In this recommendation we have the needyeezy boost 350 blacknmd r1 adidasblack yeezy boost 350nmd r1 camo redjordan westbrook 0puma x
black Jordan 10 ovo